miércoles, 20 de mayo de 2015

Descubren una rana exactamente igual que la rana RENÉ

Tiene el mismo tono de verde, y hay algo en sus ojos. René, ¿eres tú?.


Una especie de rana recién descubierta en las selvas tropicales de Costa Rica es idéntica a la rana René, de los Moppes, de Jim Henson. La Hyalinobatrachium Dianae fue documentada por primera vez en un estudio publicado a principios de este año por Brian Kubicki, el fundador del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, y otros dos investigadores.

El clon de René se diferencia de otras ranas de cristal debido a una combinación de características físicas y una vocalización única al croar, según Kubicki.

"El sonido de llamada que producen los machos de esta especie es muy singular; no hay otras especies de rana conocidas que tengan una llamada similar. De hecho, este es uno de los rasgos que hemos utilizado para justificar que es una especia completamente nueva", ha explicado a CBS News.

Hay más de 100 especies de ranas de cristal con el estómago semitransparente, lo cual hace que sus órganos sean visibles. Con este nuevo descubrimiento de Kubicki, Costa Rica es ahora el hogar de 14 especies diferentes de anfibios tropicales.
Para los que aún no han encontrado el parecido, no hay más que mirar a los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comenta, nos interesa lo que piensas.