martes, 30 de junio de 2015

Droga GHB o "Viola-facil" cusa furor en Colombia !Cuidado!!!

ATENCIÓNPADRES DE FAMILIA Y JÓVENES QUE ACUDEN CONSTANTEMENTE A LOS CENTROS DE DIVERSIÓN O ANTROS EN SU CIUDAD. "OJO CHICAS" USTEDES SON LAS PRINCIPALES VICTIMAS.
La sustancia GHB o “viola fácil”, no tiene olor, sabor, ni color, y una vez ingerida sus efectos son inmediatos. Mas allá del peligro de la violación y dependiendo de la dosis, puede precipitar a un cuadro de coma y hasta la muerte.
Esta droga tiene la capacidad de engañar al cerebro y quitarle la voluntad a la persona de sus actos. Las víctimas no solo pierde la conciencia, sino que también pierden la memoria de corto plazo y no pueden recordar quién fue su violador, causa por la cual no se llega a realizar ninguna denuncia policial.
Esta droga es difícil de detectar por no tener sabor, color y olor, por lo cual puede ser introducida en cualquier producto que se este ingiriendo sin notarlo.
Al “viola fácil” no solo se la usa con fines sexuales, ya que muchos hombres han sido víctimas de esta droga, quienes horas después, notaron que fueron despojados de su dinero, su auto y sus objetos de valor.
El GHB, por mas que parezca una droga light, es una sustancia muy peligrosa no solo por el daño (físico y psicológico) de una violación sexual, si no por la posibilidad de muerte o cuadros de coma. Su uso repetido puede producir síndrome de abstinencia, cuyos síntomas incluyen
Insomnio,
Ansiedad,
Temblores
Sudoración.
El uso combinado con otras drogas como el alcohol puede dar lugar a efectos adversos adicionales como náuseas y dificultad respiratoria. Los síntomas mas frecuentes por intoxicación por esta droga son relajación completa, perdida total de la voluntad, deshinibicion de prejuicios, sudoración profusa, taquicardia y taquipnea, Disminución notable de los reflejos osteotendinosos y perdida del control de esfinteres. El intoxicado materialmente se orina o defeca sin darse cuenta.
Esta droga parece estar al alcance de cualquiera, ya que no sólo se consigue en los boliches y discotecas más exclusivas de Sudamérica, sino también se ofrece por Internet. "Morrita" la victima principal siempre seras tu así que cuidado con quien acudes a los antros, no aceptes bebidas por invitación, no permitas que le den a tu bebida un "traguito o sorbito" para saber a que sabe, no pierdas de vista tu recipiente botella o vaso del que estas ingiriendo. No permitas que te sostenga nadie tu vaso. Si por algún motivo le perdiste atención a tu vaso "YA" no tomes de el... mas vale.
¿QUE ES EL G.H.B.?




A la sustancia G.H.B (gammahidroxibutirato) se lo conoce vulgarmente como “el éxtasis líquido”, pero nada tiene que ver con el éxtasis, ya que es una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central, por lo cual produce un efecto contrario al éxtasis (droga estimulante).
Durante los años sesenta fue utilizado como anestésico, pero al poco tiempo fue retirado del mercado farmacéutico debido a su elevada capacidad epileptógena.
Luego, en los años 80, se comenzó a vender en tiendas de productos energizantes, como anabolizante u estimulante de la hormona del crecimiento.
En el año 2002 se prohibió su venta y su consumo internacionalmente.
En la actualidad sólo se utiliza en la investigación sobre el tratamiento de algunas enfermedades como el edema cerebral y el síndrome de abstinencia alcohólico.
Esta sustancia se presenta en forma de polvo, que se mezcla con agua para su consumo por vía oral.
¿Qué efectos produce el GHB?
En dosis bajas, los efectos son parecidos a los del alcohol, produciendo relajación, desinhibición social, elevación del estado de ánimo, entre otras. Pero si se lo ingiere o mezcla con alcohol, el G.H.B. puede provocar una sobredosis, por mas pequeña que haya sido la cantidad ingerida, provocando la depresión del Sistema Nervioso, generando una anestesia general y en ocasiones puede producir depresión respiratoria.
En dosis más elevadas (10 mgr/kg) produce anestesia e hipotonía muscular (falta de tensión muscular). Los síntomas van aumentando a medida que la dosis es mayor llegando a producir náuseas, vómitos e incluso el coma.
Después del consumo de esta sustancia aparecen con frecuencia la cefalea, incontinencia urinaria, temblores, y dificultades respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comenta, nos interesa lo que piensas.