jueves, 11 de junio de 2015

Misterio del Gusano Extraterrestre... ¡REVELADO





Misterio del Gusano Extraterrestre... ¡REVELADO

"gusano cordón de bota",



Un miembro del phylum Nemertea de invertebrados primitivos; Los nemertinos,  (Nemertea, Nemertina, Nemertinea, Nemertini o Rhynchocoela) son un filo de gusanos acelomados no segmentados, con el cuerpo alargado y algo aplanado. Uno de los animales más largos que se hayan conocido en el planeta Tierra.

Mientras que la especie Lineus longissimus por lo general sólo llega a crecer tan sólo entre 5 y 10 metros; en 1864, un ejemplar varado en una playa escocesa después de una fuerte tormenta, fue medido con prontitud; presentando una longitud de más de 55 metros (180 pies) de largo.





En general, miden menos de 20 cm de largo,
a excepción de especies excavadoras como Cerebratulus y el gusano cordón de bota (Lineus longissimus), que llegan a medir hasta 70 m. Son de vida libre, acuáticos, la mayoría son marinos. Otros géneros son Prostoma y Geonemerfes.

Son 1.200 especies distribuidas en dos clases, Anopla y Enopla. El nombre del filo deriva de Nemertes, una de las Nereidas (ninfas del mar), de la mitología griega.



Así como el pequeño Nemertea que se puede observar en el vídeo, antes de que terminara muerto y boca arriba en una playa, este gusano súper largo habría tenido algunas poderosas habilidades de envenenamiento. Todos los gusanos Nemertea están equipados con un aparato bucal alargado y tubular llamado probóscide,  la probóscide o trompa evaginable, se extiende dentro de un órgano especializado llamado rhynchocoel justo por encima de sus entrañas cuando este se encuentra en reposo.




Sin embargo, cuando el gusano se encuentra cazando; el tubo de alimentación altamente eficiente, y súper, elástico, entonces se despliega; saliendo justo por encima de su boca, para cubrir su presa en un moco espeso y pegajoso, y ligeramente picante. Todo lo cual ya suena bastante desagradable, pero la peor parte es que contiene una relativamente fuerte neurotoxina que puede paralizar pequeñas presas para que dejen de luchar, que es exactamente lo que el gusano está tratando de hacer en la mano de este hombre que la sostiene en el video.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comenta, nos interesa lo que piensas.