jueves, 4 de febrero de 2016

Hallan Pez-Rata en Ibague Colombia.

Desconcierto en Ibagué por hallazgo de extraño animal
La criatura, según declararon testigos, se asemejaba a un cruce entre rata parda y un pez.

Desconcertados se han declarado varios habitantes de Ibagué tras el hallazgo de lo que parecería ser una rata parda de mediano tamaño con cola de pescado, que fue encontrada por algunos taxistas en cercanías al aeropuerto Pelares.




Según aseguraron al diario regional El Nuevo Día quienes contemplaron al animal, éste habría salido de la quebrada ‘el Conventillo’, aledaña a la entrada de la terminal aérea, el pasado lunes sobre las 5:00 de la tarde en momentos en los que conductores de servicio público esperaban el arribo de pasajeros.

Fotografías divulgadas en redes sociales por quienes sostienen que el animal en efecto responde a un 'pez-rata', como lo han denominado, han causado asombro e incredulidad entre los cibernautas quienes advierten que se trataría de una imagen manipulada y retocada en programas digitales.

Consultada por El Espectador, la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) –máxima autoridad ambiental de la región– confirmó que una comisión técnica atendió el hallazgo advertido por taxistas y declaró que no encontró el supuesto animal y por el contrario, halló un pez conocido popularmente como ‘cuchos’.

“Atendimos el llamado de la comunidad acerca de una especie extraña, aparentemente un cruce entre rata y pez, indagamos y no se evidencia sino un individuo pez de cucha (…) la Corporación no puede determinar con estas evidencias que sea el descubrimiento de una nueva especie, ni que por la posible contaminación de la fuente hídrica haya habido una mutación”, explicó Eliana Moreno, médica veterinaria de la subdirección de calidad de Cortolima.

En la visita, liderada por profesionales en medicina veterinaria e ingeniería química, se desestimó que se trate de un tipo de mutación o una nueva especie, al no encontrarse evidencia física del polémico animal.




No obstante, durante las entrevistas realizadas a los testigos del hecho y personal del aeropuerto, el intendente Leonardo Cuervo –encargado del tema ambiental y fauna de la terminal– declaró que lo que en realidad habría ocurrido es que un pez que intentó digerir a un roedor muerto y se pudo atragantar.

La autoridad ambiental reportó también que tras el hallazgo y estudio preliminar, se hizo además toma de muestras de la quebrada ‘el Conventillo’ para establecer su grado de contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comenta, nos interesa lo que piensas.