jueves, 3 de marzo de 2016

Extraña bacteria ataca familia en cali (video)








Alerta en Cali: bajo observación más de 100 personas por muerte causada por extraña bacteria
Las autoridades médicas de Cali están realizando tratamiento antibiótico para prevenir eventuales casos de las personas que tuvieron contacto con los dos hermanos muertos en extrañas circunstancias.

Hay cerco epidemiológico en Cali. Más de 130 personas, entre familiares y personal de diferentes centros asistenciales, se encuentran bajo observación médica y en tratamiento profiláctico con antibióticos por haber tenido contacto con los dos hermanos que fallecieron en los últimos días, al parecer, por una infección causada por una bacteria.

Según lo confirmó Alexander Durán, secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, bajo observación están unos 94 familiares y personas cercanas a los hermanos Camilo y Diana Catherine Valencia, quienes en menos de 72 horas murieron afectados por una extraña condición.






También, 34 funcionarios de centros médicos, que estuvieron en contacto con los Valencia están siendo también tratados con antibióticos, señaló Durán.

Otros tres familiares de las víctimas, entre ellas una menor de tres años de edad, se encuentran hospitalizados, aislados en el Club Noel, en la Clínica Amiga y en el Hospital Joaquín Paz Borrero.

Versiones extraoficiales indican que el dictamen de Medicina Legal habría revelado que los hermanos murieron por culpa de meningococo. No obstante, la Secretaría de Salud indicó que otra de las hipótesis es que los decesos se pueden haber generado por culpa de una potente bacteria adquirida por el manejo de residuos sólidos.

Al respecto, Durán explicó en Caracol Radio que Camilo Valencia, la primera víctima de este caso, trabajaba reciclando material plástico que salía de los hospitales y que llegaba al sitio donde él trabajaba.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comenta, nos interesa lo que piensas.