martes, 26 de abril de 2016

Fabricacion de Un Aire Acondicionado Casero y Ecológico (VIDEO)





1. El aire acondicionado casero
2. Lista de materiales
3. Pasos para hacer un aire acondicionado casero
4. Video: Cómo hacer un aire acondicionado casero




Para conseguir montar en casa y de manera sencilla un aparato de aire acondicionado, necesitaremos los siguientes materiales:

- Cooler o Caja de EPS (Icopor) o (Espuma de Poliestireno expandido): material plástico espumado.o (Anime)
- Ventilador de sobremesa de tamaño mediano: puede ser enchufable o de PC con cableado.
- Dos tubos de plástico
- Bolsas de hielo
- Pilas o batería (sólo en caso de que el ventilador no tenga enchufe)
- Cutter - Cuchillo o bisturí.
- silicona.




1. Una vez tengas todos los materiales, antes de nada deberás prestar atención a la caja de EPS (Espuma de Poliestireno expandido). Asegúrate que sea del mismo material plástico espumado que usan, por ejemplo, para enviar pescado congelado a los establecimientos. La caja debe tener tapa ajustable y unas medidas adecuadas para albergar al menos una bolsa mediana de hielo en su interior.




2. A pesar de ser un paso opcional, puedes usar el aluminio para cubrir totalmente el interior de la caja. Ayúdate de la cinta aislante americana para fijar el papel de aluminio a los bordes de la misma.

3. Una vez acondicionada la caja, procederemos a acoplar tanto el ventilador como los dos tubos de plástico. Utiliza un cuchillo para recortar un agujero en la tapa de la caja EPS. Es aconsejable que el agujero se haga a un lado de la tapa y no en el medio.




4. Después, realiza uno o dos agujeros más; esta vez en una de las caras laterales de la caja, preferiblemente en el lado opuesto al agujero del ventilador. Los agujeros deben tener el tamaño de los tubos para que encajen perfectamente.

5. Coloca el ventilador y los tubos en sus encajes correspondientes.





6. En este momento, el sistema de aire acondicionado ya está listo para ponerlo a funcionar. Sólo falta meter en el interior de la caja una bolsa mediana de hielos. Recuerda no llenar demasiado la caja, ya que si metes muchas bolsas de hielo, afectará a la salida de aire y su potencia.
El siguiente video nos enseña cómo hacer un aire acondicionado casero utilizando materiales similares e igual de económicos.
.
.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comenta, nos interesa lo que piensas.